Premio al grupo de investigación en Género, Salud y Trabajo (GeST) de la Universitat Jaume I

El viernes 13 de diciembre, el grupo de investigación Género, Salud y Trabajo (GeST) de la Universitat Jaume I, ha sido galardonado con el premio de la Fundación Lafourcade-Ponce para el Bienestar Psicológico en su modalidad de investigación. Las investigadoras del grupo de investigación GeST Eva Cifre, Pilar Domínguez y Laritza Machín recibieron el premio en un acto realizado dentro de la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología realizada en Madrid en la sede Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.  

Eva Cifre en nombre de GeST pronunció un sentido agradecimiento a la Fundación, a la Universitat Jaume I por su apoyo al grupo y a las actividades que realizan, así como a las mujeres directivas, empresarias y líderes comprometidas con la investigación, más allá de su mera actividad económica. 

La Fundación Lafourcade-Ponce busca con este premio estimular las investigaciones sobre el bienestar psicológico y el desarrollo humano en las áreas de psicología de la salud, psicología de la educación, psicología social y psicología organizacional. El proyecto de investigación galardonado del grupo GeST tiene como objetivo ahondar en un territorio poco explorado por los estudios con perspectiva de género acerca del liderazgo: la relación entre el liderazgo transformacional con el bienestar de la o el líder. Especificamante, con esta investigación se busca conocer si el ejercicio del estilo de liderazgo transformacional y el capital psicológico les proporciona a las mujeres líderes un mayor bienestar ocupacional psicosocial, y si lo hace de una manera diferencial a como sucede con sus compañeros hombres. 

Eva Cifre (Universitat Jaume I) 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *