Convocatoria editores de revisión

El International Journal of Social Psychology/ Revista de Psicología Social está buscando Editores y Editoras de Revisión (Review Editors) para unirse al Consejo Editorial existente. Quien desee formar parte de dicho consejo editorial debe poder revisar manuscritos en inglés, o en inglés y español.

Sobre la revista 

El International Journal of Social Psychology/ Revista de Psicología Social publica obras originales de investigación empírica y, excepcionalmente, reseñas teóricas, de todos los campos de la Psicología Social. Su Factor de Impacto en 2019 es 0.513 (que se corregirá en otoño de 2020 a 0.551).

La revista ha sido el buque insignia de la psicología social española durante los últimos 30 años bajo el título Revista de Psicología Social.

En la actualidad es una revista totalmente bilingüe (inglés y español) publicada por Taylor & Francis, y tiene un alcance global, tanto en términos de los trabajos presentados como de sus lectores. Los artículos pueden enviarse en español o en inglés y, si se aceptan, se traducen al otro idioma.

Descripción del Rol

Quienes desempeñen esta función serán miembros del Consejo Editorial, y se espera que revisen 3-4 manuscritos por año, evaluándolos críticamente y proporcionando una revisión detallada y comentarios a los autores y editores asociados.

Es necesario, pues, tener antecedentes de publicación académica en el campo de la Psicología Social, así como buenas habilidades de escritura y análisis estadísticos.

El puesto será desempeñado por un período de dos años, a partir de enero de 2021.

Procedimiento de solicitud 

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud siguiendo este enlace:

https://psicsocialugr.qualtrics.com/jfe/form/SV_ehQb8EUnTnxmUq9

Todas las solicitudes serán tratadas de manera confidencial, y evaluadas en función de los antecedentes, habilidad y experiencia. También pretendemos configurar un Consejo Editorial diverso y que incluya miembros de grupos tradicionalmente subrepresentados.

Si tiene alguna pregunta, por favor escriba a ijsocialpsychology@gmail.com.

Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de noviembre de 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *