¿Que es la SCEPS?

¿QUIENES SOMOS?

La Sociedad Científica Española de Psicología Social tiene como fines fundamentales el fomentar en España el estudio, la enseñanza y la investigación de la Psicología Social, y el intercambio de información
sobre esos temas entre los miembros de la Asociación y con otras asociaciones internacionales interesadas en el logro de los mismos objetivos.

Un grupo de investigadores vinculados a la Revista de Psicología Social, se plantearon la necesidad de crear un espacio formal de encuentro en el que pudiesen participar y con el que se identificasen los psicólogos sociales españoles, tanto académicos como profesionales.

De ahí surgió la idea de constituir la SCEPS , que fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 31 de Agosto de 2012.

Foto del congreso de la SCEPS. Sociedad Científica Española de Psicología Social

¿QUIERES HACERTE MIEMBRO DE LA SCEPS?

Mas información

Desde la SCEPS promovemos la enseñanza de la Psicología Social y de las Organizaciones.

La SCEPS tiene como fines el fomento en España de la investigación, el estudio y la enseñanza de la Psicología Social, y el intercambio de información sobre esos temas entre los miembros de la Asociación y con otras asociaciones nacionales e internacionales interesadas en el logro de objetivos similares además de la promoción y defensa de la psicología social y de sus áreas específicas, tanto en su vertiente académica como profesional, en los foros que se precise y ante las entidades privadas y administraciones públicas que sea procedente.

Para el cumplimiento de estos fines la SCEPS realizará las siguientes actividades:

Imagen de una cabeza que representa todo lo que significa la SCEPS

La organización de congresos, seminarios y reuniones científicas.

La formación en los distintos ámbitos de la psicología social.

 La convocatoria de premios y becas.

La promoción dela colaboración entre miembros de la Asociación para la mejora de la investigación, la docencia y la transferencia.

La edición de publicaciones.

La cooperación con otras asociaciones españolas e internacionales que tengan fines similares.

La interlocución con instituciones públicas y privadas para los fines de la Asociación.

Otras actividades relacionadas con los fines de la Asociación.